jueves, 14 de marzo de 2013

Soldaditos De Juguete

Figuras Macizas
Los soldaditos de juguete macizos se fabricaron por primera vez como operación comercial allá en el año 1760. Al principio eran planos, pero rápidamente se extendió el deseo de figuras mas reales y la empresa francesa De Lucotte fabrico soldaditos macizos, totalmente redondeados, que representaban el Ejército Imperial Francés. 


Éstos fueron los primeros soldaditos de juguete que intentaron representar al auténtico. Las guerras napoleónicas ofrecieron posibilidades a Lucotte para que sacara una amplia variedad de tropas de distintos conflictos.

Los soldaditos de Lucotte se pueden identifcar fácilmente por la abeja imperial, que está grabada en la parte inferior de la base de cada figura. Los soldaditos de Lucotte son raros hoy, pero un estuche de muestra con espejo en el palacio Blenheim, Oxfordshire, contiene una formación única de tropas napoleónicas hechas por Lucotte, y es un punto de partida que vale la pena para los aspirantes a coleccionistas.

El método de fabricación de los macizos se trataba de un mole de dos piezas que se rellenaba de plomo fundido. Después de que se hubiera enfriado el plomo se extraía la figura. Los fabricantes continentales fabricaban cabezas en moldes aparte, que luego se ponían en el cuerpo de la figura.

Allá por 1825, CBG, Mignot de París se había hecho cargo de la empresa de Lucotte y empezó a lanzar muchas líneas nuevas de soldaditos, al principio de varios períodos de la historia francesa, pero posteriormente se diversificó en ejércitos del mundo. Ellos fabricaron casi todos los regimientos franceses y coloniales franceses, junto con figuras representativas de muchos otros ejércitos del mundo, especialmente aquellos que estaban en conflicto con los franceses. Los involucrados en campañas napoleónicas eran temas famosos. Estaban pintados a mano y eran bastante fieles en cuanto a los detalles del uniforme. Mignot existió hasta principios de la década de 1990, pero se cree que ha caído víctima de la recesión económica de las décadas de 1980 y 1990.

Alemania va la segunda después de Francia en cuanto a la producción de soldaditos macizos fundidos. Georg Heyde Dresden fabricó soldaditos desde 1870 a 1944, cuando la fábrica fue destruida por los bombardeos aliados. Las figuras de Heyde vienen en variedad de tamaños pero la mayoría miden 45 mm de tamaño, a diferencia de los 54 mm de las figuras de Lucotte Mignot,  que se ha convertido en el tamaño estándar y reconocido de un soldadito de juguete. Los soldaditos se miden desde la parte de arriba de la base hasta la frente lo que significa que bases gruesas o cubrecabezas altos no afectan a la regla.

Como las figuras Mignot, los soldaditos Heyde tiene cabezas para meter, lo que significa que se podría crear una variedad completa de regimientos poniendo cabezas diferentes a torsos diferentes.

La línea Heyde ofrecía unos juegos de muestra macizos. Estos incluían soldados con posturas de acción (disparando, cargando , etc)y gente en posturas domésticas (cocineros, enfermeras, doctores, etc)junto con completos como campamentos de tiendas y hospitales de campaña, que incrementaba el valor del juego para los niños. Mignot prefería quedarse con las tropas en marcha convencional o en ceremonias.

Los soldaditos macizos alemanes y franceses se exportaron en enormes cantidades al Reino Unido y a América, y aubque algunos fabricantes estadounidenses intentaron imitar el proceso de los macizos a finales del siglo XIX, estos intentos no tuvieron éxito en buena parte. En el Reino Unido W.Y.Carman, mienbro fundador de la British Model Soldier Society,lanzó una línea de figuras macizas, representando muchas los uniformes de regimientos británicos de la historia.Esta operación de corta vida, que empezó a mediados de la década de 1930, no continuó después de la Segunda Guerra Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario